Campus de Formación en Enoturismo de Rioja Alavesa

8/02/2017

Campus de Formación en Enoturismo de Rioja Alavesa

Objetivo General:

Convertir a Rioja Alavesa en la referencia formativa anual del Enoturismo de España, mediante la generación y puesta en marcha de un “campus de formación en Enoturismo” que se ajuste a las necesidades de contenidos, tiempos y metodologías formativas que el sector demanda.

Un proyecto que genera un foco de atracción en el estado por el que Rioja Alavesa se convierte anualmente en destino obligado durante los meses de Noviembre a Marzo para los profesionales del mundo del vino y el turismo.

Con un enfoque integrador  de las acciones formativas ajustadas a las necesidades de tiempo y contenidos, de las empresas y/o instituciones vinculadas al Enoturismo  y cita obligada para todas ellas.

Hiria Up Consulting ha desarrollado la Asistencia Técnica para la puesta en marcha y desarrollo del Campus especializado en Enoturismo.

Objetivos específicos:

Capacitar profesional y personalmente a los alumnos de los cursos mediante la adquisición de competencias que les permitan desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en sus entornos de trabajo.

Atraer visitantes / alumnos a Rioja Alavesa en un mes tradicionalmente de poca actividad turística y con disponibilidad de plazas hoteleras, al objeto de realizar cualquiera de los cursos que se presenten en el programa del Campus de invierno.

Desarrollar en paralelo eventos y acciones de ocio y cultura para los alumnos del campus que van a pasar un periodo concreto en la comarca.

Generar oportunidades de negocio para las empresas de Rioja Alavesa que con motivo del curso van a poder interactuar con otras empresas y agentes del sector. 

Características:

  • Concentración de cursos en un mismo lugar y fecha.
  • Amplio catálogo de cursos que se realizan en función del número de asistentes.
  • Orientados a las necesidades de tiempo y fechas del sector.
  • Actividad para los 15 municipios.
  • Cursos complementarios y actividades lúdicas y/o culturales.