Promoción y dinamización Turística del Jardin Botánico de Santa Catalina en Álava – País Vasco

8/02/2017

Promoción y dinamización Turística del Jardin Botánico de Santa Catalina en Álava – País Vasco

El JARDÍN BOTÁNICO DE SANTA CATALIA es una “joya recuperada”. Recientemente ha recibido el Premio Turismo 2016 que concede el Gobierno Vasco, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo colaborativo llevado a cabo por la iniciativa pública y privada para crear un espacio de visitas atractivo desde el punto de vista histórico, cultural, medioambiental y del turismo.

En este sentido se ha reconocido la capacidad de innovación y creatividad del proyecto, el dinamismo y vitalidad de la iniciativa así como el compromiso de quienes han trabajado por recuperar el espacio.

“Habéis sido capaces de sumar en un mismo proyecto el compromiso social, cultural y natural”

Iñigo Urkullu

(Lehendakari Gobierno Vasco)

Hiria Up está desarrollando un intenso trabajo de generación de actividades de dinamización y de puesta en valor de este rincón sin igual de la provincia de Álava Hemos conseguido un importante impacto mediático en todos los medios de comunicación locales, una amplia repercusión en los medios de comunicación a nivel País Vasco e incluso, con presencia en las noticias nacionales revitalizando la apuesta local por el turismo.

Nuevos productos y Servicios

La ampliación del catálogo de productos y servicios que el jardín dispone mediante la puesta en marcha del “Primer Jardín de Mariposas de Euskadi”, conforma un nuevo valor añadido al jardín que amplía el público objetivo del Jardín al disponer desde Marzo del 2017 de un nuevo recurso dirigido a escolares, expertos en lepidópteros y amantes de las mariposas. Este mariposario se complementa además con un nuevo espacio denominado “Oasis de Mariposas”, otorgando al Jardín por ello un nuevo enclave que podrá ser utilizado además para la celebración de eventos, educación, etc.

Estrategia de Turismo

Trazaremos  junto al Excmo. Ayto. de Iruña de Oca un plan de actuación para la promoción del Jardín botánico  en el que se detallan a lo largo de los meses del ejercicio 2017, las posibles acciones promocionales y el público objetivo que se aspiran a comercializar.

Habiendo consolidado la imagen del Jardín Botánico en el territorio alavés y asegurando la continuidad de una programación de eventos para la temporada 2017 a través de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico y otras entidades colaboradas, acometemos ahora una segunda fase en su estrategia de proyección del Jardín hacia el exterior.